5 instantáneas del 4 de julio
Poco más de diez mil personas salieron a las calles del Centro de Lima para exigir al presidente Humala el cumplimiento de sus promesas electorales.
La Jornada de protesta de 4 de Julio, convocada por la CGTP con una amplia plataforma entre la que destacaba el rechazo al capítulo laboral de la Ley de Servicio Civil, supuso la movilización de poco más de diez mil personas por las principales avenidas del centro de Lima y otros miles en las principales ciudades del país.
El aderezo más fuerte fue la expeditiva decisión del presidente Humala, quien promulgó la citada ley sin dejar pasar un día desde su aprobación en el Congreso de la República, en medio de las protestas de trabajadores estatales en todo el país.
La movilización de los trabajadores y organizaciones sociales y sindicales fue acompañada por las organizaciones de izquierda agrupadas en el Frente Amplio, siendo antecedidos en su intento de llegar al Congreso de la República por una marcha estudiantil en rechazo a la Ley Universitaria.
Entre los manifestantes, una consigna fuerte fue "Ollanta traidor", apuntando a la distancia que el mandatario ha tomado respecto a su plan de gobierno, que propugnaba una "Gran Transformación".
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.