#ElPerúQueQueremos

La agenda cultural de La Mula

Publicado: 2013-06-27


Lo imperdible

La Mula recomienda no faltar al festival de danza del ICPNA que desde hoy hasta el sábado presenta a la compañía noruega Jo Strømgren Compani con un montaje sobre fútbol.  La eternidad en sus ojos de Eduardo Adrianzén, entra en su segunda semana en el teatro de Lucía. Tampoco puede perderse las películas del Festival de cine francés. Incluímos los trailer de las películas a presentarse.  

A continuación los dejamos con la agenda.


Rock en el Parque  (13va. edición)  

10 horas con lo mejor del rock Independiente local. 22 bandas. Histeria colectiva, explosión y más.  Éste sábado 29 de junio desde las 2pm en la explanada del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima. 

Grupos invitados 


M.A.S.A.C.R.E. INYECTORES ASMEREIR 6 VOLTIOS AEROPAJITAS DIAZEPUNK TRAGOKORTO PSICOSIS EMERGENCY BLANKET SERIAL ASESINO CONTRACORRIENTE BARRIO CALAVERA 3 AL HILO VOZ PROPIA AREA 7  

ESTADO DE SITIO ALHAMBRE MAUSER ADICTOS AL BIDET MORTERO 

MILLONES DE COLORES HASTAKINOMAS 

Entradas a la venta  s/.22 Hasta el 28 de Junio y S/.25 el día del festival. Puntos de venta:  

-Music Prad del C.C. Polvos Rosados de Higuereta,

-Moving Sound de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 - 2do Piso Tiendas 69B y 70B),

-GJ Records del Boulevard Quilca (Jirón Quilca 275 Stand 19-A),

-Moving Sound de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 - 2do Piso Tiendas 69B y 70B),

-El Grito de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 - 2do Piso Tienda 71B) y

-Anexxo en el Jr. Unión 147 CC El Capullo Stand C-13 - Barranco.

Y próximamente en TU ENTRADA de Plaza vea y Vivanda.


DANZA NUEVA – 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA 

“A dance tribute to the art of football”. Un tributo de la danza al arte del fútbol. 

(jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio)


Excepcional trabajo de la compañía noruega Jo Strømgren Compani, dirigida por el experimentado coreógrafo que da nombre a la agrupación. El espectáculo aborda el fenómeno de un deporte tan popular mundialmente como es el futbol, sumergiéndose en la rutina física de esta disciplina y elevando el aspecto estético de su locura. Encontramos temas como el nacionalismo, el tribalismo, la violencia inherente, la histeria colectiva y la forma en cómo las multitudes pueden ser manipuladas. La obra suprime los límites de demarcación entre danza y deporte y realza sus similitudes: el carácter de gran entretenimiento y apasionante actividad física. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.30 p.m. Boletería: jueves S/.20 y S/.40, viernes y sábados S/.40.

CONVERSATORIO (viernes 28 de junio)

“Un tributo de la danza al arte del fútbol”. Los integrantes de la agrupación noruega de danza Jo Strømgren Compani realizarán una conferencia sobre el proceso de creación de una pieza de danza contemporánea. Dirigido a bailarines, coreógrafos y público interesado. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 11:00 a.m. Ingreso libre.


ESCÉNICAS / MÚSICA

-La Eternidad en sus ojos


Una de las mejores propuestas de la cartelera teatral 2013 vuelve a los escenarios. Esta vez, la obra “La eternidad en sus ojos”, escrita por Eduardo Adrianzén y protagonizada por Sonia Seminario. 

Segunda temporada en el Teatro de Lucía, de Miraflores. Del 20 de junio hasta el 08 de julio. De jueves a lunes a las 8pm; y domingos a las 7 de la noche, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).  

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a 50 nuevos soles (general) y 25 nuevos soles (estudiantes).


Selvámonos 

ESTE FIN DE SEMANA

Evento que reunió, en sus ediciones anteriores, a más de 15 mil asistentes,

regresa los días 28 y 29 de junio, en la linda Oxapampa. Por primera vez, dos días de concierto. DONDE ?

Fundo Cemayu, en la ciudad de Oxapampa. un fundo inmenso al lado del rió, rodeado de montañas, a dos pasos del centro de la ciudad. El espacio perfecto para acoger a los miles de asistentes.




-Bolognesi en Arica

Alonso Alegría dirige su nueva obra Bolognesi en Arica desde este 7 de junio al 15 de julio alas 8pm en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. En ella veremos qué pasó antes de la mañana del 7 de junio de 1880. Actúan Diego Lombardi y Kathy Serrano, entre otros jóvenes actores. Las entradas se consiguen en Teleticket de Wong y Metro, también en la boletería.





Después de la Lluvia 

Después de la lluvia es una hilarante y ácida comedia que no ubica en el interior de una particular empresa. Dentro de ella trabajan varios trabajadores en varios puestos. En esta firma financiera, ellos se deben escapar de fuerte y rigursos controles para fumar en la terraza del edificio de la compañia. En el medio del humo, nos damos cuenta que sus relaciones laborales son circunstanciales y que no hay nada de humano en ellas. Sus deseos, obsesiones y relaciones están condicionadas por el poder, pero también son el eje de la obra. Frente a ellos y el humor, solo podemos presenciar los peligros que nuestra sociedad nos brinda. ¿Estamos relacionándonos debidamente?

Elenco: Denise Arregui, Leonardo Torres Vilar, Urpi Gibbons, Alejandra Guerra, Jorge Armas, Magali Bolívar, Stefano Salvini y Carolina Barrantes.

Jueves a lunes a las 8 p.m hasta el 15 de julio en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Teleticket.




CINE

Última Función de la X EDICIÓN OUTFEST PERÚ - FESTIVAL DE CINE GAY LÉSBICO Y TRANS

"Ander", largometraje de Roberto Castón

Fecha: Viernes 28 de junio

Lugar: Centro Cultural España, Natalio Sanchez 181 Santa Beatriz, Cercado de Lima

Hora: 4:30pm

Nuestro Paraíso, de Gaël Morel

Fecha:Viernes 28

Lugar: Teatro Julieta, Pasaje Porta 132, Miraflores

Hora: 8pm



Tercera Semana de Cine Francés, Cine Arte de Multicines UVK en Larcomar



Viernes 28: Todos en Larzac, 4pm UVK

Copia Certificada, 6:30pm UVK

El Ejercicio del Poder, 8.50pm UVK

El amor de Tony, 6:30pm UVK

Vea la cartelera completa aqui

Entrada: S/. 12


GALERÍA

-Portafolio de Charly Nijensohn


Este Sábado, gracias al Museo de Arte Contemporáneo de Lima, tendremos en DOMINGO [Laboratorio Creativo] el agrado de presentar al artista argentino Charly Nijensohn. El artista presentará durante aproximadamente una hora su portafolio de trabajos de video, abriendo el espacio para el diálogo y el intercambio entre artistas, gestores y público en general.

INGRESO LIBRE: Capacidad Limitada. Inscríbete en meapunto@domingo.pe

*Las inscripciones son válidas hasta las 6.50 pm. Hora en que se permitirá el ingreso según orden de llegada a quienes se encuentren en espera.

Lugar: Domingo, Pérez Roca 196 - Barranco, Lima, Peru (Clásico Cinematógrafo de Barranco)

http://www.charlynijensohn.org/El_naufragio_de_los_hombres.html


-Inauguran "Caverna" por Alberto Flores

El artista plástico Alberto Flores inaugura en la galería de arte Yvonne Sanguineti su nueva propuesta individual "Caverna", un conjunto de 10 obras que descubren su universo personal.

"Caverna", un refugio tan íntimo y un espacio inherente a nuestra condición

humana, representa todos aquellos mundos interiores donde habitan nuestros ángeles y demonios.


Lugar: Galería de arte Yvonne Sanguineti. Avenida Grau 810, Barranco.

Hora: 7:30 pm

Fecha: Del 3 de julio al 27 de julio

Ingreso Libre




Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.