#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

¡A la reja!

Aceptan pedido de prisión por nueve meses para Miguel Facundo Chinguel

Publicado: 2013-06-26

El Juzgado Penal Nacional decidió aceptar el pedido de la Fiscalía de dictar prisión preventiva por nueve meses contra el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, detenido el último domingo.

El pedido fue realizado por considerar que existe peligro de fuga e intención de interferir en las investigaciones del caso 'narcoindultos'. Durante la audiencia la defensa de Chinguel apeló la disposición,

El fiscal supraprovincial Walter Delgado formalizó el martes una investigación preparatoria contra Chinguel y otros trece implicados, entre ellos Carlos Butrón Dos Santos, conocido como "Brasil", por los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir. La defensa de Dos Santos, que se encuentra en calidad de 'no habido', recurrió también a la apelación.

Chinguel es uno de los principales acusados de haber recibido fuertes sumas de dinero a cambio de favorecer a reos por narcotráfico durante el segundo gobierno de Alan García. La pena que podría recibir de comprobarse estos delitos es entre tres y seis años.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.