#ElPerúQueQueremos

Y se vienen más

Ministerio Público abre investigación preliminar contra Aurelio Pastor por caso de los 'narcoindultos'

Publicado: 2013-06-25

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, abrió investigación preliminar contra el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor por el caso del supuesto otorgamiento irregular de indultos durante el segundo gobierno aprista.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que entre las diligencias previstas se encuentra solicitar información al Ministerio de Justicia sobre la conmutación de penas, así como las actas de la comisión de indultos.

Asimismo se requerirá información al Congreso de la República sobre el asesor parlamentario, José Manfredi Manruffo Acosta y se tomará las declaraciones de este último así como de Facundo Chinguel y del propio Pastor.

Como se recuerda, el último domingo el ministro Miguel Facundo Chinguel fue detenido tras considerar que existía riesgo de fuga. Horas después el APRA envió un comunicado mediante el cual saludaba dicha decisión.



Notas relacionadas

Alan García reconoció ante Megacomisión que él mismo avaló designación de Chinguel


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.