Anonymous pone a Kim Jong-un en la Presidencia de Corea del Sur
Un ciberataque provocó que el sitio web de la presidencia surcoreana aparezca con mensajes a favor del líder norcoreano.
Por el 63 aniversario de la guerra de Corea, el grupo Anonymous no tuvo mejor idea que hackear el portal de Internet de la Oficina Presidencial de Corea del Sur insertando mensajes a favor del líder norcoreano. "El gran líder Kim Jong-un", se leía en el sitio web.
De igual manera, la página presentó durante varios minutos un mensaje con la declaración "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos", junto con una foto de la presidenta del país, Park Geun-hye.
A pesar de que los atacantes reconocían así que son parte del grupo "hacktivista" internacional Anonymous, de momento el Gobierno no ha confirmado la autoría de los ataques cibernéticos, que también afectaron a la página web de la Oficina de Coordinación de Políticas de Seúl.
Lo que sí ha hecho el Ejecutivo de Seúl es decretar una alerta de cuarto nivel por ataques cibernéticos y supervisará a fondo la red de telecomunicaciones estatal durante las próximas 24 horas.
Además, según informa RT, Corea del Sur sufrió ataques en varias páginas web gubernamentales que han quedado fuera de servicio, citando a la agencia Yonhap. Hasta ahora, la página presidencial muestra un cartel diciendo que no funciona por razones técnicas.
Por su parte, los funcionarios surcoreanos señalan que el Norte está detrás de un ataque cibernético realizado en marzo pasado que afectó a decenas de miles de computadoras y servidores de medios y bancos. En abril pasado, Seúl afirmó que los investigadores detectaron la pista de una agencia de espionaje militar de Corea del Norte.
Con información de EFE y Actualidad RT.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.