#ElPerúQueQueremos

usi

Pedido empresarial

La CONFIEP invocó al Congreso aprobar la Ley de Servicio Civil.

Publicado: 2013-06-23

“Hay un clamor nacional de tener un Estado moderno al servicio de los peruanos, no hay ninguna razón para que los parlamentarios no aprueben la Ley del Servicio Civil hay un consenso nacional, y como nunca tenemos un Gobierno que quiere llevar adelante una política de Estado”, afirmó el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, en declaraciones a la Agencia Andina.

Según este gremio empresarial, no hay ninguna razón para no aprobarla, pues la norma impulsará la meritocracia, además de preservar los derechos laborales de los trabajadores del país.

Anteriormente, en una entrevista para LaMula.pe, Manuel Cortez, secretario de defensa de la CGTP, señaló que "el empresariado está presionando al gobierno" en los temas laborales. "La OIT presentó observaciones al Proyecto de Ley de Servicio Civil. En ese tema, el gobierno ha querido imponer una flexibilización mayor de trabajadores de servicio público. Este gobierno no conversa con los actores, a pesar de que la OIT establece que el Estado debe consultar con los trabajadores cuando quiere hacer una modificación", señaló.

Sin embargo, García Miró afirmó que esta ley no implica el despido de empleados, sino su capacitación, para que brinden un mejor servicio al ciudadano.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.