Policías de Brasil se sentaron en señal de respeto a las protestas
En Sao Paulo y Río de Janeiro, se acaba de anunciar la reducción de los pasajes luego de intensas protestas; pero uno de los momentos más anecdóticos de esta jornada será cuándo un grupo de policías se sentó en medio de las manifestaciones en señal de respeto.
En respuesta, los ciudadanos que protestaban los ovacionaron con aplausos y cánticos que decían "El Pueblo Unido Jamás será vencido".
La reducción de los pasajes puede llegar a hacerse efectiva, pero las protestas van a seguir. Hay una cuestión más de fondo: el descontento popular por expectativas no satisfechas.
Las protestas derivaron en una reivindicación en contra de la pésima calidad de los servicios, la corrupción, la inflación, la violencia policial y un sinnúmero de asuntos.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.