#ElPerúQueQueremos

Google invertirá millones para eliminar imágenes de abuso sexual infantil de la web

Según cifras institucionales, la línea de información del grupo recibió 17 millones 300 mil imágenes y videos de sospechas de abuso infantil en 2011.

Publicado: 2013-06-18

Google anunció que invertirá 5 millones de dólares en un esfuerzo para eliminar imágenes de abuso sexual infantil de la web y otros 2 millones de dólares para investigar formas más efectivas para encontrar, reportar y erradicar estas imágenes. 

“Internet ha sido una fuerza tremenda para el bien, al aumentar el acceso a la información, mejorar la capacidad de las personas para comunicarse e impulsar el crecimiento económico (...) Pero al igual que en el mundo físico, hay esquinas oscuras en la web donde existe el comportamiento criminal". indicó en una publicación de blog Jacqueline Fuller, la directora de la división de filantropía Google Giving.

Recientemente, Google comenzó a utilizar el sistema de “huellas digitales” de imágenes de abuso sexual infantil, dijo Fuller. Ayudará a la policía, empresas web y defensores a encontrar y eliminar las imágenes, al igual que enjuiciar a las personas que las publicaron, informó Google.

A inicios de este mes, el gigante de internet anunció que sus gafas Google Glass no tolerarán la pornografía ni el contenido violento.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.