#ElPerúQueQueremos

¿Se viene la industrialización inclusiva?

Uno de los desafíos que enfrenta la industria es la brecha de productividad y calidad de los productos al interior del país, señaló Magali Silva

Publicado: 2013-06-12

Mañana se lanzará el Plan Industrial, por lo cual muchos empresarios del sector tienen curiosidad por saber que es lo que anunciará el presidente de la República, Ollanta Humala.

“No puedo revelar la cereza del pastel, pero sí puedo adelantarles que lo que se busca es una industrialización inclusiva, competitiva y descentralizada”, sostuvo la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva.

Asimismo, añadió que uno de los cambios se dará en las zonas francas, donde se podrían dar más incentivos pero también habría más fiscalización por parte del Estado.

Para la viceministra, si bien los desafíos que enfrenta la industria son diversos, uno de los más importantes son las serias brechas de productividad y calidad de los productos al interior del país.

“Para dar el salto cualitativo es necesario trabajar en sofisticar la industria a través de la innovación, la transferencia tecnológica y el impulso a la internacionalización”, añadió.

Otros desafíos en los cuales se tiene que trabajar son la infraestructura que falta generar mano de obra calificada y que haya terrenos para la industria.

“También tienen problemas con los proveedores locales que no cumplen con los estándares de calidad”, manifestó.

Fuente: Gestión


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.