#ElPerúQueQueremos

Juan Jiménez renunciaría si se comprueba reglaje

Premier descartó seguimiento a opositores y aclaró el rol del asesor Adrián Villafuerte.

Publicado: 2013-06-11

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que dejaría su cargo si se comprobara que el Gobierno estaría realizando un seguimiento e interceptación telefónica a sus opositores a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tal como se denunció durante los últimos días.

“Yo renunciaría inmediatamente (...) No existe en el país seguimiento ni políticas de reglaje. La denuncia que ha salido es lamentablemente una coincidencia (con una operación policial contra el narcotráfico)”, dijo.

El primer ministro lamentó que estas noticias "ensucien" el crecimiento económico por el que atraviesa el Perú. Agregó que estas tácticas fueron utilizadas en la década los noventa. No obstante, evitó descartar que exista algún tipo de espionaje y aseguró que el caso será investigado.

“Si existe ese tipo de cuestiones ilegales, seremos los primeros en denunciar. Vamos a hacer una exhaustiva investigación a partir de este informe oficial”, explicó.

Finalmente aclaró que el asesor presidencial Adrián Villafuerte trabaja en temas de seguridad, y negó que tenga influencias dentro de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los ministros.

“Él no es un agente secreto (...) Es una persona que trabaja con el presidente. Las historias que se construyen sobre él sobre especulaciones de personas que tienen mucha creatividad”, indicó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.