#ElPerúQueQueremos

Cuculiza: Fue una barbaridad regresar a Crousillat a prisión

A propósito del rechazo al indulto de Alberto Fujimori, su exministra defendió el 'derecho' que tuvo en su momento el empresario televisivo a ir 'a la playa' y 'al supermercado' luego de ser indultado por razones humanitarias.

Publicado: 2013-06-09

Se siguen desesperando. Tras la negativa del presidente de la República, Ollanta Humala, de otorgarle un indulto humanitario a Alberto Fujimori, los miembros de la bancada naranja se siguen manifestando en contra de dicha decisión, como si en lugar de una gracia presidencial se tratara de un derecho.

Esta vez le tocó el turno a la congresista Luisa María Cuculiza, que en entrevista concedida a Nicolás Lúcar, hizo una suerte de comparación entre el caso de Alberto Fujimori y el del empresario José Enrique Crousillat, cuyo indulto fue revocado por Alan García.

"Lo que le ha pasado a tu suegro. Le dan indulto y ¿qué cosa querían? ¿que no salga a ningún sitio? El señor (Crousillat) se fue a su playa, se fue al supermercado, está bien pues. ¿Y cometen la barbaridad de regresarlo al penal? Yo no estoy de acuerdo con eso, tampoco", señaló.

También repitió el discurso adoptado tanto por la familia Fujimori como sus colegas parlamentarios respecto al 'perdón' que habría ofrecido el exmandatario, un gesto que Cuculiza consideró ya dado.

"Ya pues, ya lo dijo, 'perdón', pero no va a decir 'perdón porque maté', porque él no mató a nadie. ¿Qué les pasa? ¿Se va a poner de rodillas? No pues, tampoco. Yo prefiero que se quede en la Diroes y no se humille", enfatizó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.