#ElPerúQueQueremos

Artemio: "no soy un narcotraficante, soy un político"

Subversivo  agregó que desde los años ochenta, el Gobierno se ha aliado con narcotraficantes y con el MRTA para vencer a SL 

Publicado: 2013-06-05

Florindo Flores Hala, alias Camarada 'Artemio' realizó su alegato personal en la Sala la Base Naval del Callao en la última parte del juicio que se le sigue y que terminará este viernes 7 de junio con la lectura de la sentencia. 

Artemio siguió insistiendo que no ha sido narcotraficante y justificó su ingreso a Sendero Luminoso (SL) como una manera de escapar del olvido del Estado a las zonas más pobres del país "Yo soy uno más de los jóvenes olvidados del Gobierno del país, nuestros hijos tenían que delinquir y nuestras hijas prostituirse para sobrevivir".

Anotó que desde el año 2000, llevado por el cambio de coyuntura en el país, tuvo que dejar el conflicto armado y buscar una solución política.

Por otro lado, cuando se le acusó de narcotraficante, Artemio se defendió diciendo: "Esto es el colmo de la mentira, no es cierto, absolutamente, aquí se ha inventado una historia tipo 'Asu madre' pero esto no es una película, sino una realidad, y la verdad es que yo no soy narcotraficante, soy político, eso si soy, mi trayectoria esta ahí", explicó.

También denunció que desde hace treinta años, el Gobierno ha estado ligado con narcotraficantes: "desde los años ochenta, el Gobierno se ha aliado con narcotraficantes y con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru para vencer a Sendero Luminoso, nunca accedí a rendirme porque hubiera sido una traición a mi partido y mis hombres", agregó.

Finalizó el uso de la palabra en el juicio diciendo: "que me condenen por lo que soy pero nunca por delitos que no he cometido, no he sido narcotraficante, lo juro por mi madre que está viva y que espero volver a ver", sentenció.

RPP


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.