#ElPerúQueQueremos

Apple podría lanzar un servicio de música en línea

La empresa podría presentar el servicio en la conferencia de desarrolladores WWDC.

Publicado: 2013-06-03

Apple tendría previsto lanzar un nuevo servicio de música el próximo mes tras negociar acuerdos con al menos tres de los cuatro grandes sellos discográficos.

La conocida compañía parece dispuesta a subir el listón frente a sus  competidores Amazon y Google, que anunciaron sus nuevas ofertas de música hace varias semanas.

El servicio incluiría un nuevo sistema de música en línea similar a Spotify y podría ser presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que abre sus puertas en San Francisco el 6 de junio y que en varias ocasiones ha sido el lugar de lanzamiento de productos de alta gama de la compañía estadounidense.

De acuerdo con el New York Times, el servicio de Apple permitirá escuchar la música almacenada en el ciberespacio en varios aparatos, desde computadores, hasta teléfonos móviles y tabletas, sin necesidad de almacenarla en el disco duro.

Según el periódico, Apple ya ha negociado acuerdos con EMI, Sony y Warner, y están en marcha negociaciones con Universal.

El distribuidor en línea Amazon ya lanzó a finales de marzo sus servicios “Cloud Drive” y “Cloud Player”, que permiten a los abonados cargar sus colecciones de música y video en los servidores de Amazon y escucharlos en un computador o en un dispositivo Android.

El gigante de Internet Google saltó al mercado musical a principios de mayo con el servicio Google Music, que permite a los usuarios almacenar sus colecciones de música en librerías online para ser oídas en computadores, teléfonos móviles o tabletas.


Con información de AFP y Emol


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.