#ElPerúQueQueremos

OTAN organiza el retiro de tropas en Afganistán

El número asciende aproximadamente a 94,000 personas de cada países que conforma la organización 

Publicado: 2013-06-01

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que todos los países que conforman la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), se reunirán en el 2014 para organizar el retiro de sus tropas desplegadas en Afganistán.

El anuncio fue formulado por Obama tras la reunión que sostuvo con el secretario general de esta alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen en Washington.

Según Europapress, Obama y Rasmussen reconocieron la importancia de preparar la salida de los militares internacionales desplegados en Afganistán, los cuales ascienden a 94,000 aproximadamente, entre estadounidenses y de otros países. Asimismo, subrayaron la necesidad de determinar cuántos militares se quedarán y para qué.

Radmussen agregó que para el año 2015, la OTAN prepara una misión 'muy diferente' a las actuales en Afganistán, pues no tendrá carácter combativo y contará con un número menor de miembros.

Por otro lado, Obama y Rasmussen también han compartido sus visiones sobre el papel que debe jugar la Alianza Atlántica en materia de seguridad internacional, como por ejemplo en los caber ataques. "Todos los miembros de la OTAN deben compartir la carga", dijo Obama en relación a las futuras amenazas a la seguridad internacional.

"Esto significa que, incluso en tiempos de austeridad, debemos trabajar juntos para asegurar que podemos afrontar cualquier amenaza que surja", finalizó.

Andina


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.