#ElPerúQueQueremos

Gobierno de Cuba: EEUU nos incluye en su lista negra para justificar el embargo económico

El gobierno norteamericano mantiene a Cuba en la lista negra de países patrocinadores del terrorismo.

Publicado: 2013-05-31

La decisión del gobierno de Estados Unidos de América de mantener a Cuba en la lista negra de países que, supuestamente, auspician el terrorismo es arbitraria, unilateral y es un intento de justificar 51 años de embargo económico, señala en un comunicado el Ministerio del Exterior de Cuba.

Además, afirmó que el territorio cubano nunca será usado para albergar terroristas ni organizar actos violentos contra alguna nación. 

Cuba ha rechazado las acusaciones de EEUU de haber protegido a los milicianos vascos y a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En este sentido, debemos considerar que actualmente Cuba es anfitrión de las conversaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia.

Anteriormente, el diario norteamericano "Los Angeles Times", en una editorial, titulada “Tache a Cuba en la lista negra”, pidió a EEUU excluir a Cuba de la polémica lista. “Cuba esta ahí porque no está de acuerdo con el enfoque de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional y no porque apoye al terrorismo. Eso no es una norma sensata”, aseveró el diario.

Con información de AP y CubaDebate.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.