#ElPerúQueQueremos

José Mujica: "Yo no soy pobre, tengo lo suficiente"

El presidente de Uruguay no descartó volver a vender flores en la feria cuando deje de ser jefe de Estado.

Publicado: 2013-05-19

"Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir, esos son los verdaderos pobres, yo tengo lo suficiente", dijo el presidente de Uruguay, José Mujica en una entrevista a la agencia china Xinhua. 


De esta manera, el mandatario uruguayo negó ser el presidente más pobre del mundo, título que no le agrada. En este sentido, dijo que su modo austero de vida es porque "intenta mantenerse libre" y se definió como "un campesino de alma". 


"Soy austero, sobrio, ando liviano de equipaje porque para vivir no preciso más equipaje que eso. Peleo por la libertad y la libertad es tener tiempo para hacer lo que a uno le gusta", manifestó.


Mujica aseguró que si se dedicara a acumular fortuna "después tengo que gastar tiempo para cuidar la plata (dinero) y tengo que gastar mucho tiempo de mi vida en cómo seguir gastando y si estoy perdiendo o ganando".


Además, señaló que cuando abandone la "changa (ocupación transitoria) de ser presidente" se dedicará a una escuela de oficios rurales que instalará en su barrio, y que podría volver a cultivar flores como cuando él mismo las vendía en la feria.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.