Fujimori sale de DIROES para internarse en clínica local
La familia indica que traslado se debe a cuadro de hipertensión y que se le someterá a pruebas por dolencia estomacal.
“Nosotros sabemos que el cáncer solo ha sido en la lengua, así que preferimos no pensar que esto vaya a ocurrir en el estómago”, declaró Keiko Fujimori a su salida de la clínica Centenario, donde su padre, Alberto Fujimori, fue internado anoche debido a problemas gástricos.
El médico personal de Fujimori, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga señaló a la estación de radio RPP que Fujimori "no ha estado bien en los últimos días. Aparte de tener una hipertensión tiene dificultades digestivas y continúa perdiendo peso".
Keiko Fujimori informó a la prensa que a su padre se le realizarán exámenes
preventivos en torno a los desórdenes digestivos que sufre.
Alberto Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y su familia ha solicitado para él el indulto presidencial. En tanto, adeuda al Estado Peruano 27 millones 460 mil 216 soles por sus sentencias en delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica, cohecho activo genérico, interferencia o escucha telefónica y usurpación de funciones, cometidos durante su gobierno.
Escrito por
*****
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.