#ElPerúQueQueremos

Víctor Heredia sobre Videla: "Murió un criminal, fue una monstruosidad lo que hizo"

Publicado: 2013-05-17

“Ha muerto un criminal. Fue una monstruosidad lo que hizo en vida”, manifestó el cantante y compositor Víctor Heredia sobre la muerte del exdictador Jorge Videla.


En declaraciones al canal C5N, Heredia, uno de los músicos que fue perseguido y más resistió la dictadura, señaló que con la muerte de Videla "se nos fue la vida porque estas cosas quedan para siempre en el corazón".


Videla murió, a los 87 años, en su celda en la cárcel de la ciudad de Marcos Paz en Buenos Aires. Fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su dictadura entre 1976 y 1981. Se estima que es culpable de la muerte de más de 30 mil personas.


Entre otros métodos de “guerra sucia”, el exdictador mandó a secuestrar niños y niñas para que sean criados en “hogares de bien” y no sean un peligro para su gobierno de tintes fascistas. La mayoría de ellos siguen desaparecidos, por lo cual se mantienen organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que buscan a sus seres queridos.


Por ello, compartimos esta nota con la canción “Todavía cantamos” compuesta por Heredia para los familiares de las víctimas en Argentina.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.