#ElPerúQueQueremos

presidente de la sociedad nacional de  industrias, luis salazar

SNI pide derogar Ley de comida chatarra

Como se preveía tras su promulgación, la norma sigue generando debate

Publicado: 2013-05-17

Durante semanas se discutió en diversos escenarios la ley contra la comida chatarra, y contra viento y marea finalmente ayer el jefe de Estado promulgó la norma. De inmediato las críticas arreciaron sobre todo desde el ámbito empresarial. Hoy se esperaba la opinión de la Sociedad Nacional de Industrias y su presidente, Luis Salazar, ha declarado que esta ley debe ser derogada. 

 

En opinión del gremio, la norma perjudica a los consumidores. "Prohibir la venta de alimentos envasados en los colegios expone a los escolares a enfermedades infecciosas, al tener como alternativa el consumo de productos informales sin ninguna garantía de salubridad”, dijo.


Detalló que al sector le preocupa que la mayoría de los colegios no estén preparados para elaborar y mantener en buen estado los alimentos frescos. “De los 47 mil colegios públicos del país, 26 mil se encuentran en zonas rurales y de estos 23 mil no tienen agua y desagüe. Lo más preocupante es que la mayoría de los colegios públicos carece de infraestructura para almacenar y conservar los alimentos perecibles”, añadió. 


Detalló que los resultados exitosos no se logran mediante prohibiciones y restricciones, porque han demostrado ineficacia en otras partes del mundo, sino mediante educación y promoción de dietas y estilos de vida saludable. Agregó que al prohibirse la publicidad, las micro y pequeñas empresas (Mypes) serán las más afectadas, a diferencia de las grandes firmas ya posicionadas en el mercado. 


¿Qué responderá el gobierno?


Fuente: La República



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.