#ElPerúQueQueremos

El presidente del consejo de ministros, juan jiménez,  rechazó acusaciones

Gobierno niega seguimiento a la oposición

Juan Jiménez afirma que  aumento de presupuesto en inteligencia solo es para mejorar la seguridad 

Publicado: 2013-05-17

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar, ante una denuncia que hizo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi. Como se recuerda días atrás, dijo que existía un aumento del presupuesto para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para espiar a la oposición.


"Niego rotundamente esas acusaciones infundadas de decir que el Gobierno está reequipando el sistema de inteligencia para perseguir a actores políticos”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez en declaraciones a la prensa.


Acto seguido explicó que el aumento en  el presupuesto del sistema de inteligencia fue para mejorar la seguridad.


“Durante muchos años el sistema de inteligencia nacional ha estado debilitado, han pasado por ahí muchos funcionarios que han dirigido el sistema sin ningún éxito. En consecuencia, el país ha reclamado durante muchos años repotenciarlo”, dijo.


Finalmente, dijo que esta medida forma parte del programa político del gobierno.


“Es un proyecto democrático que respeta los derechos fundamentales y si se ha establecido un mejor presupuesto para la Dirección Nacional de Inteligencia es para cuidar a los peruanos, para que funcione de verdad y no en el papel como se hacía anteriormente”, agregó.


Fuente: RPP


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.