#ElPerúQueQueremos

jules vasquez / 7newbelize.com

Empresa destruye importante pirámide maya

Con tal de extraer grava destinada a la construcción de carreteras, una compañía destruyó la pirámide Nohmul erigida hace más de 2,000 años.

Publicado: 2013-05-16
La pirámide destruída era parte de un centro ceremonial de la civilización Maya, estaba ubicada en Belice, cerca de la frontera de México.

Este atentado contra el patrimonio cultural fue detectado hace una semana, señaló el director del Instituto de Arqueología de Belice, Jaime Awe. Como se puede apreciar en las imágenes, solo una pequeña porción del centro de la pirámide Nohmul quedó en pie.

"Me siento incrédulo ante tanta ignorancia e insensibilidad. Estaban utilizando el templo para reparar carreteras", dijo Awe. Es imposible que los constructores hayan confundido la pirámide, de 30 metros de alto, con una colina natural, ya que las ruinas son conocidas en todo el mundo y el paisaje de la región es llano, afirmó.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.