#ElPerúQueQueremos

Proyecto Perusuyu: La lucha contra la discriminación más allá de Lima

Publicado: 2013-05-06

Promover la intolerancia frente al racismo y el machismo es muy difícil. Lima se coloca al centro de toda institución y sistema que sirva a la ciudadanía de la misma manera en que es blanco de las mayores críticas y demonios internos de la sociedad.

El equipo de Alerta Contra el Racismo entrevistó al escritor cuzqueño Luis Nieto Degregori, quien no solo sabe bien cómo se viene enfrentando esta problemática en Cuzco desde la sociedad civil, sino que también le hace la lucha directa en un departamento en el que el 90% de los pobladores dice haber sido partícipe  de situaciones de diferentes formas (irracionales) de discriminación.

Y su principal arma es el Proyecto Perúsuyu, parte vital del Centro Guaman Poma de Ayala de Cusco que desarrolla proyectos que buscan el fortalecimiento de la identidad andina y la pugna contra la exclusión social.

Tras 34 años de trabajo, Luis Nieto dice que el principal logro del proyecto Perusuyu fue haber cohesionado las voluntades de las entidades públicas y privadas para concretar políticas culturales inclusivas en nuestro país. Descubra de nuevo este proyecto a través del artículo dedicado del todo a él y a las conquistas en la región de Nieto gracias a su iniciativa.

http://alertacontraelracismo.pe/entrevista-a-luis-nieto-degregori/


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.