#ElPerúQueQueremos

Ministro Pedraza reconoce que inseguridad no es una "percepción”

Publicado: 2013-05-05

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que la inseguridad ciudadana producto de la delincuencia que se vive en ciertas zonas del país, no es solo una “percepción”, sino un “problema real”, retractándose, de este modo, a lo dicho hace unos meses cuando indicó que este grave problema era solo una cuestión de “sensación” .

“Por supuesto que es un problema real. Y por supuesto que la demanda de la comunidad es una demanda real que respetamos. Sería absurdo sostener que todo es un problema de percepción de inseguridad y que lo que pasa, no pasa. Eso no, no con todos mis años metido en el tema del sistema policial”, sostuvo en una entrevista concedida al diario La República.

Indicó que se malinterpretaron sus palabras pues solo afirmó “académicamente” que la inseguridad tiene “como parámetros dos niveles: la percepción y la victimización”. Agregó que sería una barbaridad decir que el problema de la inseguridad “es solo un tema de percepción”.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.