#ElPerúQueQueremos

Alfonso García: Ollanta Humala ha perdido la confianza del empresariado

Publicado: 2013-04-29

Luego de conocer que son oficiales los rumores de adquirir La Pampilla por parte de Petro-Perú, el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, dijo que peligra la inversión privada.

“ Como representante de muchos empresarios ponemos en sobre aviso que con la posible compra de los activos de Repsol, muchos de estos negocios se verán amenazados en lo económico y en sus esfuerzos", dijo García en el programa Agenda Política de Canal N.

García Miró asume que si el gobierno interviene en el sector petrolero, que no sea extraño que luego quiera hacerlo en otro sector como el minero.

“Puede llegar el momento que se diga, ‘compremos Las Bambas’, entonces me pregunto, cuál es el límite, esto es la ruptura de un orden constitucional y no estamos dispuesto a permitirlo”, comentó.

Luego de estos precedentes, para García, el presidente Ollanta Humala ha perdido la confianza del sector empresarial, dijo que, "hoy se marca una división entre el gobierno y sus verdaderas intenciones".

Es así que García Miró, criticó el Decreto Supremo 012, por el cual Petro-Perú no tiene necesidad de consultar al Ministerio de Economía en función a cada 'proyecto especial' para el Fortalecimiento y Modernización de Petro-Perú

Asimismo, cuestionó que, de acuerdo a dicho reglamento, se libere de toda responsabilidad al funcionario público de la mencionada empresa estatal en torno a cualquier decisión tomada sobre algún 'proyecto especial'.

Fuente: Gestión


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.