#ElPerúQueQueremos

Nuevos regidores de Lima asumirán cargo en menos de una semana

Publicado: 2013-04-20

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro confirmó la salida de 22 regidores del concejo provinclade Lima, así como la permanencia de la alcaldesa Villará en su cargo, tras los resultados oficiales de la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo pasado. Villarán fue ratificada en su cargo por voto popular, al haber obtenido 2.548.791 votos el 'No' frente a 2.431.807 del 'Sí'.

Como consecuencia, 22 regidores accesitarios asumirán sus funciones en la Municipalidad de Lima en reemplazo de los 19 salientes de Fuerza Social y dos del Partido Popular Cristiano (PPC). Se prevé que, de no producirse ninguna impugnación, este jueves 25 se realizará la entrega de las credenciales a los accesitarios.

"Los accesitarios cumplirán las mismas labores de los regidores salientes, solo que será de manera temporal hasta que se elijan a los nuevos regidores que integrarán el concejo hasta el final de la actual gestión edil", explicó el personero legal de Fuerza Social, Juan Velarde. Al menos siete partidos políticos han manifestado su intención de competir en las elecciones complementarias para regidores de Lima Metropolitana.

Con información de ONPE y La República


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.