#ElPerúQueQueremos

Cristianos enojados con BBC por documental sobre María Magdalena

Publicado: 2013-03-31

Diversos medios informaron hoy sobre las quejas que suscitó la trasmisión de un documental de BBC sobre la mítica figura de María Magdalena, en el que se sugiere que habría sostenido una relación íntima con Jesús.

“El misterio de María Magdalena” –que se trasmitió en Viernes Santo y tuvo una alta audiencia- fue presentado por el periodista Melvyn Bragg, quien recientemente declaró que había dejado de ser creyente. En el programa, Bragg señala que la relación entre Jesús y María Magdalena fue “retocada” por razones de misoginia, lo que se refleja en los textos bíblicos que mencionan al polémico personaje femenino. Michael Nazir-Ali, ex obispo de Rochester calificó el documental como “tremendamente ofensivo” para los católicos y consideró una provocación emitirlo durante Semana Santa, una de las conmemoraciones más importantes del mundo católico. Activistas cristianos y grupos católicos han llamado a movilizarse a los fieles, a fin de que presenten quejas  a la cadena británica.

De acuerdo a la BBC "El programa concluye que la importancia religiosa de María Magdalena era grande, dado que era testigo de los acontecimientos y era, por tanto, una emisión adecuada para el Viernes Santo".

Vea también

Profile: There’s something about Mary Magdalene (inglés)


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.