#ElPerúQueQueremos

Ilustración: Lucho Chumpitazi

Come rico, come sano, come peruano: el camino a la obesidad

Publicado: 2013-03-20

La obesidad está en camino de ser un problema de salud pública en el Perú. Mientras se aplaude la gastronomía peruana, de manera paralela y, por qué no, complementaria, un tipo de comensales prácticos crece en su población: los que consumen comida chatarra.

La Revista Poder, en su artículo "Come rico, come sano, come peruano", explica este problema que ya empieza a dejar de ser uno potencial.

Quién podría decirlo: en medio del boom culinario de los últimos años, se da la paradoja de una paralela y exitosa expansión del mercado de comida chatarra que probablemente ya alcanza a todo el país. Y aquí alguien se podría preguntar, pero de que comida chatarra estamos hablando en poblaciones como Madre de Dios, Pasco y Puno, mencionadas al comenzar este artículo. Estos departamentos, por cierto, no están inundados de KFCs y Mc Donalds, pero si de productos ultra-procesados de consumo masivo como las gaseosas, el pan blanco y el azúcar de mesa, por mencionar solo algunos, hoy presentes en todos los rincones del país.

Para leer el artículo completo de la Revista Poder sigue este enlace.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.