#ElPerúQueQueremos

Marco Tulio Gutiérrez: No volveré a impulsar revocatorias

Publicado: 2013-03-18

Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor del fallido intento de revocar a la alcaldesa Susana Villarán, dijo que “no impulsará” otros procesos de consulta popular.

“No (seguiré impulsando revocatorias), porque este es un proceso estrictamente local, no puedo estar promoviendo revocatorias en localidades en donde no tengo ni idea de qué está ocurriendo”, alegó.

Lo que sí continuará haciendo, declaró, es “predicar” el cumplimiento del derecho a la revocatoria de autoridades vecinales y todas las propuestas de democracia directa.

Al analizar la consulta de revocatoria, Gutiérrez comentó, entre otros aspectos, que el regidor Luis Castañeda Pardo fue enviado por su padre, el exalcalde Luis Castañeda Lossio, al “matadero” en esta consulta popular.

Para Marco Tulio, la posible revocatoria de Castañeda Pardo es “un voto castigo” no obstante que –según manifestó– se trata “de un chico muy eficiente, que tuvo un buen desempeño y que es una promesa política”.

“Ha tenido que cargar con el peso del apellido y el fastidio que en un sector de la población ha podido causar la revocatoria”, estimó.

Señaló que una de las razones de la derrota de la consulta popular fue no haber trabajado juntos todas las fuerzas políticas que apoyaban el Sí, como lo hicieron quienes defendían el No.

Anunció que esta tarde prevé presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los gastos del comité pro revocatoria, aunque adelantó que no se trata de una cantidad elevada.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.