#ElPerúQueQueremos

Foto: Diario 16 / Jorge Cerdán

Guillermo Giacosa: "Los revocadores son la lacra de la política tradicional"

Publicado: 2013-02-05

“La gente que promueve la revocatoria se mira al espejo, ve la basura que tiene adentro, ve la lacra que tiene adentro, la organiza, la estructura y se la atribuye a Susana Villarán. Es la expresión de la lacra de la política tradicional, que es la que ellos practican, adjudicada a una persona que no practica esa política tradicional”, señaló el periodista Guillermo Giacosa

En entrevista a Diario 16, el conductor de "Conversando con Giacosa", declaró acerca de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En este sentido, recalcó que la conoce desde hace tres décadas y destacó su compromiso social. "A ella la conozco hace 30 años, es una persona excelente, la quiero y la respeto muchísimo, es una persona comprometida, sensible a las necesidades humanas. Su hija nació cuando vivían en San Juan de Lurigancho; su familia era muy pudiente y eligió vivir allí…", afirmó.

'Esta revocatoria es un error histórico'

"Esta revocatoria a mí me parece, primero, un error histórico, no hay un motivo. Segundo, si triunfa la revocatoria, triunfarían las fuerzas del mal, las fuerzas del pasado. Lo digo sinceramente, estoy absolutamente convencido. Es la parte más oscura de la política peruana la que quiere revocar a Susana Villarán", señaló Giacosa.

Marco Tulio Gutiérrez es un 'pobre tipo'

Además, el periodista argentino criticó al promotor de la revocatoria. "Él es un engranaje, lo están usando, pero igual se va a aprovechar de todo esto. No es una marioneta tonta, pero es una marioneta. Lo usan y lo manejan los grandes poderes. Y a él le encanta porque es un figureti… (piensa). En el fondo es un pobre tipo. Pero se va a hacer millonario, seguramente. Va a sacar muchas ventajas de esto después", afirmó.

Notas relacionadas:

[VIDEO] Marisa Glave: “Aldo Mariátegui fue una de las voces que articularon una campaña mentirosa”.

Marco Tulio Gutiérrez pidió a la ONPE no ser considerado como presidente de mesa.

Si no me cae Villarán, ¿por qué debería votar por el NO?

Somos Perú pide a electores marcar 40 veces “No” en consulta de revocatoria.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.