#ElPerúQueQueremos

En dos meses el espárrago ingresaría al mercado chino

Publicado: 2013-01-14

Según señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) , China permitiría en los próximos dos meses el ingreso del espárrago fresco de Perú puesto que está en su última etapa la negociación del protocolo para la exportación del producto entre las autoridades fitosanitarias de ambos países.

Asimismo, se espera que entre este año y el próximo se abra el mercado de Nueva Zelanda, uno de los futuros socios comerciales de Perú bajo el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), cuya población gusta de consumir espárragos frescos.

Según datos del Ministerio de Agricultura (Minag), las regiones con mayor producción de espárragos en el 2012 son La Libertad, con el 54.6% de la producción (3.9% más que en el 2011), e Ica (0.3 por ciento más).

De este modo, el espárrago se posiciona en el primer lugar de las exportaciones agroindustriales no tradicionales para el período enero noviembre 2012.

En los últimos cinco años las exportaciones de espárragos frescos o refrigerados crecieron a una tasa promedio anual de 11%, y se llegó a exportar un monto de 300 millones de dólares entre enero y noviembre del 2012, 16.1% más que lo exportado en el mismo período del 2011.

El principal destino de estas exportaciones en el 2012 es Estados Unidos, al cual se realizaron envíos por 185.5 millones de dólares, 18.8% más con respecto al mismo período del año anterior.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.