#ElPerúQueQueremos

Regalos para amantes de los libros en esta Navidad

Publicado: 2012-12-22

Recomendaciones de libros de  Monkeyzen que te trae una lista de regalos para amantes de los libros.

Los amantes de los libros y la lectura, por lo general, queremos que nos regalen eso precisamente: libros. Pero elegir correctamente no siempre es fácil. Por fortuna, existen otras opciones para nosotros. No dejes de consultarlas: pueden serte muy útiles esta Navidad.

Perfume con aroma de libro

El perfume Paper Passion fue creado por el perfumero Geza Schoen y el diseñador Karl Lagerfeld, en colaboración con la revista Wallpaper. Cuesta 98 dólares y huele a libro nuevo. Lo que más seduce de la propuesta es la presentación.

Juego de etiquetas de propiedad

Un poco en la tradición del exlibris, este juego de etiquetas rinde homenaje a los libros impresos y la escritura a mano para indicar propiedad. Un regalo para nostálgicos. Se vende en Paperfinger por 24 dólares.

Bitácora de lectura Moleskine

Moleskine sí que sabe cómo explotar nuestras aficiones. El Book Journal Passions de esta marca experta en libretas es una especie de bitácora en que podemos hacer listas de lo que hemos leído y lo que queremos leer. Porque Goodreads no es suficiente. Se consigue por unos 20 euros.

Kit de palabras magnéticas

En este caso, no es que las palabras ejerzan fuerza de atracción sobre nosotros, sino que están impresas sobre láminas imantadas y pueden adherirse al refri u otras superficies metálicas. Son divertidísimas y propician combinaciones que se valen del absurdo y el doble sentido. Yo soy experta en jugar con ellas en las casas de mis amigos. Ya quiero las mías propias.

Existen en diferentes marcas, idiomas y presentaciones. Una de las más monas, en inglés, se puede comprar por 20 dólares en Magnetic Poetry.

Si vives en México y buscas uno de estos kits en español, te cuento que los venden en La Tiendita Algarabía.

Fundas personalizables para tabletas y lectores electrónicos

En Caseable puedes encargar fundas para e-readers con diseños creados por ti mismo. Se trata de fundas confeccionadas a mano y amigables con el medio ambiente, con modelos para prácticamente todos los dispositivos. El precio varía según el pedido: la funda para Kindle, por ejemplo, cuesta 50 dólares.

Camisetas y sudaderas de libros famosos

En Out of Print hay un amplio catálogo de camisetas y sudaderas, con impresiones de cubiertas de libros: Moby Dick, El gran Gatsby, Trópico de Cáncer, 1984, Los hermanos Karamazov, Lolita, En el camino, Alicia en el país de las maravillas, Historia de dos ciudades... Bueno, hasta El origen de las especies está por ahí. Las camisetas cuestan 28 dólares y las sudaderas, 42.

Libro 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer

Este libro de 960 páginas hace un recorrido por mil y un relatos de todas las épocas y para todos los gustos, desde Narnia a la Tierra Media, desde Hogwarts, hasta el país de las maravillas. Es una guía indispensable para quienes se interesan en la literatura infantil. Por si lo anterior fuera poco, el autor es el entrañable ilustrador Quentin Blake. Cuesta 615 pesos en librerías Gandhi.

Kindle Paperwhite

El Paperwhite es la quinta generación de Kindle, tiene una mejor resolución, una pantalla de mayor tamaño y, lo mejor, es de lo más amable con la vista. Su batería ofrece una autonomía de hasta 8 semanas, sin necesidad de apagar el dispositivo e incluso utilizando la luz de la pantalla. Su grosor es de apenas 9.1 mm y presume el peso más liviano que ha existido en un Kindle. Cuesta entre 119 y 179 dólares.

Juego de posavasos literarios

Estos posavasos o coasters son resistentes al agua. Incluyen impresiones alusivos a 8 títulos diferentes y vienen empacados en una caja que simula un libro, de modo que, cuando los guardamos, hacen las veces de páginas. Me encantaría que la caja-libro no fuera tan azul. Precio: 20 dólares.

Set de tarjetas con citas de Oscar Wilde

Los fans de Oscar Wilde querrán tener estas tarjetas con citas del autor. Incluyen sobres, son sencillas y cuestan 14 dólares.

La entrada Regalos para amantes de los libros en esta Navidad fue tomada de Monkeyzen con licencia creative commons..


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.