#ElPerúQueQueremos

Humala pide a congresistas que justifiquen aumento de S/. 8 mil: “Nada es gratis en esta vida”

Publicado: 2012-12-18

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que el Congreso realice una 'autocrítica' de su labor, luego que se diera a conocer que los parlamentarios acordaron un 'reajuste' de S/.7 mil a S/.15 mil en su Asignación por Función Congresal.

“Debemos acostumbrarnos que nada es gratis en la vida, debe ir acompañado de una productividad. Hemos visto como el periodo anterior se dio el tema de los gastos operativos, espero se justifique bien este aumento que han hecho los congresistas y que lo juzgue el pueblo”, señaló Humala, al considerar que un aumento salarial debe ser justificado de acuerdo a la productividad de cada funcionario.

El mandatario descartó que en el Poder Ejecutivo se este buscando realizar un alza de sueldos y que, por el contrario, se pensaba realizar una disminución de los mismos, ya que según la norma nadie debe ganar más que el presidente en la gestión pública.

Este lunes, durante el último Consejo Directivo de esta legislatura, el pleno del Congreso acordó por unanimidad realizar recortes en otras partidas para aumentar, en más del doble, la cifra recibida por cada parlamentario por concepto de Asignación en la Función Congresal.

Días atrás, el presidente del Congreso, Víctor Isla, justificó el incremento sosteniendo que este permitirá que el Parlamento se acerque a la población, ya que sus representantes tendrían mayores posibilidades de acercarse a ella.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.