#ElPerúQueQueremos

Aplicaciones para aprovechar al máximo Evernote

Publicado: 2012-12-01

Hace algunos días les contamos sobre las alternativas posibles para tomar notas en la nube y creo que nos dolió un poco en el alma tener que “traicionar” a una de nuestras herramientas preferidas, Evernote. Aprovechando un post de JJ en el que nos contó sobre las bondades de CloudMagic, una aplicación de Evernote para organizar toda nuestra vida en la nube, hicimos una selección con nuestras aplicaciones favoritas para Evernote. Algunas las podemos instalar por default mientras que otras fueron desarrolladas y curadas por terceros, aunque cuentan con el aval de la plataforma.

Evernote Clearly: aunque no nos sirve exactamente para guardar información o tomar notas, Evernote Clearly nos permite tener una visión más clara de las páginas que visitamos, quitando los decorados brillantes para concentrarse en el contenido. Además, como no podía ser de otra manera, nos permite guardar las webs a través de un botón, en un anotador de Evernote.

Evernote Web Clipper: a través de una extensión web, que está disponible en los navegadores más populares, podemos guardar lo que creamos relevante de cualquier página web. Texto, imágenes, links, y más, puede ser almacenado en nuestra cuenta de Evernote para que tengamos acceso cuando más lo necesitemos.

Evernote Hello: para los que no disfrutan de tener una organización alfabética de contactos, esta agenda basada en Evernote nos permite organizar a nuestros conocidos de acuerdo con imágenes, la fecha en la que nos conocimos y relevancia. Es una idea más que interesante y que puede ser bastante útil para los más desorganizados.

Evernote Peek: para los estudiantes, Peek puede ser un ideal compañero antes de un examen. La mejor forma de hacerlo es con un iPad, pero lo que hace es aprovechar el Smart Cover para ayudarnos a estudiar. Levantamos la primera sección de la cubierta para revelar una pregunta, y la segunda parte para obtener la respuesta.

Penultimate: si lo que estamos buscando es una forma de poder escribir a mano en nuestro dispositivo touch, entonces Penultimate, combinado con Evernote, es la mejor forma de tomar notas en una reunión o durante una clase.

RightSignature: una buena forma de crear formularios online es a través de RightSignature, y luego, hacer un backup de los datos en una nota de Evernote.

Shoeboxed: ¿se acerca la temporada de impuestos? No es problema. Con Shoeboxed podemos digitalizar recibos, facturas y todos los comprobantes que tengamos, además de poder guardarlos en Evernote en todo momento.

Pocket: si nos han estado leyendo por estas últimas semanas, seguramente escucharon hablar de Pocket. Se pueden guardar artículos, videos, y cualquier cosa interesante que encontremos en internet.

Snappi: para poder compartir capturas de pantalla rápidamente podemos implementar Snappi, que complementándose con Evernote sirve para poder compartir imágenes con colegas y amigos.

LiveMinutes: ideal para los que usan Evernote con motivos laborales, con LiveMinutes tenemos la posibilida de tomar notas, anotar documentos, dibujar, y editar archivos de forma colaborativa mientras estamos en una reunión, para después enviarlos automáticamente a Evernote. Pero lo más importante es que podemos hacer un videochat a través de ella.

Expensify: las aplicaciones para controlar gastos también son muy necesarias y por este motivo tenemos que considerar anotar todos nuestros consumos. Una buena forma de hacerlo es a través de Expensify, que nos permite exportar gastos, escanear recibos, y básicamente controlar cualquier aspecto relacionado con nuestros bolsillos. Y lo mejor de todo es que se puede sincronizar con Evernote.

Tomado de Alt1040 con licencia creative commons


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.