Indecopi relanza campaña "Gracias... no insista"
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) relanzó el servicio "Gracias... no insista" con cambios y mejor fiscalización con el fin de que los ciudadanos no necesiten renovar su inscripción.
La directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, indicó que esta mejora beneficia a los ciudadanos debido a que en muchos casos se olvidaban de renovar la inscripción y nuevamente eran "bombardeados" por publicidad no solicitada.
Cabe destacar que Indecopi ha iniciado 34 procedimientos de supervisión con el objeto de verificar el cumplimiento la Directiva “Gracias, No Insista” y de la Ley Nº 28493 – Ley Spam que involucra a igual número de proveedores que no habrían respetado la decisión de los consumidores registrados en dicho plan.
Escrito por
Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.