#ElPerúQueQueremos

Minuto a minuto: los últimos acontecimientos en el conflicto entre Israel y Hamás

Publicado: 2012-11-20

El huso horario está en función de la agencia de noticia que se tiene como fuente.

20 de noviembre.

12:10. Un palestino fue asesinado en un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza, otros terminaron heridos (Ma'an).

12:04. Una gran explosión fue reportada en la ciudad de Gaza (Ma'an).

11:52. Defensa civil oficial en Gaza llama a los países árabes para que provean equipo de emergencia, ambulancias, debido a que a sus recursos se han visto sobreutilizados durante los últimos bombardeos de Israel (Ma'an).

10.20 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió a Israel de que si cumple sus amenazas de una invasión terrestre de Gaza, el efecto será un mayor aislamiento internacional del Estado judío (Actualidad RT).

09.00 GMT. El número de muertos en el lado palestino asciende a 114, informa el ministerio de Sanidad en Gaza (Actualidad RT).

08.41 GMT. La Casa Blanca afirma que Barack Obama no había pedido a Israel que aplace la invasión terrestre, pues considera que el país hebreo tiene el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su seguridad (Actualidad RT).

10:31 A.M. Misil causa destrozos en una casa en  Be'er Sheva, no se registran muertos. Más de 40 misiles han sido disparados desde Gaza el martes (Haaretz).

10:29 A.M. Un soldado de las IDF ha sido herido luego de que explotara un mortero en Eshkol.

9:52 A.M. Domos blindados interceptaron dos misiles sobre Be'er Sheva (Haaretz).

9.50 A.M. Casa Blanca: Hamas tiene que terminar ataque con misiles; Egipto puede ser un socio en resolver problemas (Haaretz).

9:42 A.M. En El Cairo, Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, hace un llamado urgente para que se deje de lado la escalada de violencia en Gaza, incluyendo la incursión terrestre (Haaretz).

9:37 A.M. Militantes de Gaza dispararon 37 misiles en el sector sur de Israel el martes en la mañana. Un hombre fue herido (Haaretz).

9:32 A.M. IDF (Fuerzas de Defensa Israelí) atacaron dos células terroristas que estuvieron disparando misiles sobre Israel en la noche (Haaretz).

9:00 A.M. Domo blindado intercepta tres misiles sobre Be'er Sheva (Haaretz)

8:50 A.M. Líder de Hamás, Khaled Meshal y el jefe de la Yihad Islámica, Ramadan Abdullah Shalah, se reunirán esta mañana, martes, con el jefe de Inteligencia Egipcia, Raafat Shehata,  haciendo un esfuerzo para establecer los últimos detalles del acuerdo de cese al fuego (Haaretz).

07.37 GMT: El Pentágono envía tres buques de la Marina de EE.UU. a las costas de Israel para evacuar a los estadounidenses en caso de producirse una escalada del conflicto entre el país hebreo y Gaza (Actualidad RT).

07.35 GMT: El aplazamiento de la invasión terrestre coincide con las negociaciones de Ban Ki-moon en El Cairo. El secretario general de la ONU anunció que una operación terrestre israelí en Gaza supondría una "escalada peligrosa" (Actualidad RT).

09:06. La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, volará a Israel el martes y se encontrará con el primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles, según informó una fuente israelí. Sin embargo no se reunirá con líderes de Hamás, informó la Casa Blanca (Agencia Maan).

06.37 GMT. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decide aplazar 24 horas la invasión terrestre de Gaza para tratar de conseguir la tregua (Actualidad RT).

8:02 A.M. (GMT +2, Israel). Una descarga de cohetes fueron disparados hacia la ciudad israelí de Be'er Sheva, Ofakim y otras comunidades hebreas aledañas a la Franja de Gaza. Un misil dio en Be'er Sheva a un autobús estacionado, otro impactó en una casa en Ofakim. No se han reportado bajas humanas (Haaertz).

7:34 A.M. (GMT +2). Cúpula reforzada interceptó dos misiles que volaban sobre Be'er Sheva (Haaertz).

Con información de Haaertz, Actualidad RT, Ma'an, Reuters.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.