#ElPerúQueQueremos

Jaime Delgado: El fujimorismo busca mantener en vigencia el tema del indulto

Publicado: 2012-11-10

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, manifestó que desde el fujimorismo se está buscando mantener en vigencia el tema del indulto tras la carta del exdictador Alberto Fujimori en la que solicitaba ser entrevistado para dar a conocer “sus reales condiciones de encierro”.

Para Delgado, solo se trataría de “un nuevo capítulo de la telenovela”, al recordar que todas las semanas aparece un nuevo hecho que busca poner en agenda el otorgamiento de la gracia presidencial a Fujimori.

Consideró, además, que los encargados de evaluar dichas condiciones es un equipo médico y no un periodista por más calificado que esté.

"La verdad que no me parece que personas que están cumpliendo una condena estén en la vida pública dando declaraciones y entrevistas a los medios", indicó en declaraciones a RPP.

En horas de la tarde, el INPE envió un comunicado informando que no autorizará la entrevista puesto que existe una ley que lo prohíbe, y que podría afectar directa o indirectamente a las familias de las víctimas de sus delitos.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.