Keiko Fujimori no quiere que su padre tenga arresto domiciliario
La lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se mostró en contra de un eventual arresto domiciliario a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, como respuesta al pedido de indulto humanitario solicitado por sus hijos hace varias semanas porque consideró que significaría una privación de su libertad.
"No es legal porque se le puede dar a procesados y mi padre es un sentenciado. (...) Es un punto intermedio pero, repito, tendría nuevamente la privación de la libertad", afirmó en entrevista para el programa 'Agenda Política'.
Por otro lado descartó totalmente que el ex mandatario, quien actualmente está preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos, regrese a la política o que retorne al Japón, tal como se viene especulando.
Asimismo, negó que hayan divisiones dentro del partido y que un eventual indulto humanitario devuelva el liderazgo del partido a su padre. "No hay albertismo ni keikismo, solo fujimorismo", sostuvo.
La ex candidata presidencial también rechazó que exista algún tipo de negociación entre su bancada y el oficialismo para canjear la gracia presidencial por una ley que permita la postulación a la presidencia de la República de la primera dama Nadine Heredia.
"De ninguna manera. No existe negociación y jamás aceptaría que el indulto de mi padre sea con condiciones", declaró.
Finalmente reiteró que la exigencia para que el ex dictador firme el pedido de indulto para completar el trámite oficial "es una ilegalidad".
Escrito por
Historiador del minuto.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.