#ElPerúQueQueremos

Periodista Paco Moreno presenta hoy su libro: "Relatos breves del día a día"

Publicado: 2012-10-24

"El otro amor de mamá" es el libro de relatos de Paco Moreno. La presentación se llevará a cabo hoy, a las 3pm, en el anfiteatro Chabuca Granda, en marco de la 33 Feria Ricardo Palma.

Según el diario La Primera, el libro de Moreno rompe con los 'clichés' del periodismo y dista mucho de ser un libro de narraciones pegadas a este género. Al respecto, mencionan:

Incluso las balas que se disparan en este libro viajan con elegancia y, por ejemplo, cruzan por entre las hojas de un árbol antes de hundirse en la cabeza de su víctima. Cuando Paco Moreno asesina a sus personajes, tiene el buen gusto de no quitarnos el apetito.

Este no es un libro de periodismo. Son cuentos. Ficción. Pura mentira. Sin embargo, los relatos tienen la prodigiosa condición de parecerse a la realidad mucho más que los noticiarios o los diarios. Acá la vida es producto del azar, genera sorpresa, destila ironía y, por supuesto, las personas se permiten buscar la felicidad. Es probable que muchas veces fracasen, como aquellos enamorados que hacen el amor a escondidas hasta que la madre de la muchacha los descubre.

Cabe recordar que el año pasado, Moreno publicó un libro que presentó en esta misma feria y que llavaba por título: "Gente como uno".Dicha publicación contenía, además,  una serie de entrevistas imperdibles que hizo para un medio local.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.