Obama y Romney empatan de cara al tercer y último debate presidencial
Ambos tienen un 47% de intención de voto entre los probables electores a nivel nacional, según sondeo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contendiente republicano Mitt Romney están empatados con un 47 por ciento de intención de voto cada uno, cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, de acuerdo a un sondeo de NBC/Wall Street Journal publicado el domingo.
La encuesta, que fue anunciada en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, así lo informó el corresponsal de NBC Chuck Todd.
Es por eso que estas últimas semanas de esta imprevisible y ajustada contienda electoral, eleva la importancia del tercer y último debate cara a cara entre los candidatos el lunes por la noche en Boca Raton, Florida.
Romney ha disfrutado de un impulso desde que derrotó a Obama en el primer debate del 3 de octubre. El líder demócrata reaccionó dos semanas más tarde para brindar un sólido desempeño en el segundo duelo en Hempstead, Nueva York, pero eso no fue suficiente para lograr una venta significativa en los sondeos.
"Estar en el 47 por ciento es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, dijo Todd.
El sondeo de la NBC fue realizado entre el 17 y 20 de octubre, después del segundo debate presidencial, y tiene un margen de error de + - 3,43 puntos porcentuales entre la muestra de posibles votantes.
La mejora de las condiciones económicas, como la caída en las cifras de desempleo y señales de recuperación en el mercado inmobiliario, tampoco ha generado un repunte en los sondeos para el presidente demócrata de cara a los comicios del mes próximo.
En un intento por imprimir un tono positivo a las cifras, asesores de Obama dijeron que estaban conformes con el estado de a campaña demócrata en algunos de los estados clave que decidirán la elección.
Obama ha estado llevando una leve ventaja en el crucial estado de Ohio, por ejemplo, y las votaciones preliminares parecen estar beneficiando a los demócratas, señalaron.
"Creemos que estamos codo a codo o con ventaja en los estados clave. Si miras las votaciones preliminares en el país, son muy favorables para nosotros. Y creemos que ese es un mejor indicador que los sondeos públicos", dijo el asesor del presidente David Axelrod al programa de NBC.
El último debate podría permitir un mejor despliegue de las fortalezas de Obama, puesto que estará centrado en política exterior. El mandatario tiene méritos por la misión estadounidense que llevó a la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden y por retirar a las tropas de Irak.
Los republicanos han convertido a la debilidad de la economía estadounidense en el foco de su campaña, y Romney no es ningún experto en política exterior, aunque ahora recibe regularmente reportes de inteligencia de Washington.
Fuente: Terra
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.