#ElPerúQueQueremos

ONGEI dará a conocer el Plan Nacional de Gobierno Electrónico en regiones

Publicado: 2012-10-12

Ha pasado más de una década desde la promulgación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en nuestro país y aún no se percibe un notable progreso en la aplicación de esta ley. El modelo no establece incentivos institucionales suficientes para el cumplimiento de las solicitudes de información de las personas y por otro lado, existe cierto desconocimiento respecto al universo de la información disponible para ejercer el derecho a acceder a información que la ley otorga a los ciudadanos.

Es tal vez por ello que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) empezará a socializar los avances del Plan Nacional de Gobierno Electrónico (mayor información sobre el plan aquí) en once regiones del país a partir del viernes 12 de octubre en la ciudad de Trujillo (La Libertad) con talleres informativos dirigidos a los servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y público en general (ver programa aquí).

Anteriormente, el taller de socialización del Plan ha sido realizado con éxito en la ciudad del Cusco y ahora las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Arequipa, Ayacucho, Puno, Tacna, Piura, Loreto,  podrán capacitarse al respecto de los objetivos, acciones, metas, indicadores y proyectos a desarrollar en el tema de Gobierno electrónico.

Fuente: Prensa ONGEI, Spaciolibre


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.