#ElPerúQueQueremos

Auditoría a Gobierno Regional de Cajamarca terminará en menos de dos meses

Publicado: 2012-09-27

La investigación sobre los presuntos malos manejos en el Gobierno Regional de Cajamarca, que efectúa la Contraloría General de la República, estará lista en menos de 60 días, anunció hoy el contralor, Fuad Khoury. Un equipo especial del organismo de control trabajando en la zona evalúa los posibles actos de corrupción en la gestión de Gregorio Santos.

Khoury explicó que el examen de control al gobierno regional comprende las licitaciones efectuadas durante en el 2011 y el 2012. “En el portafolio tenemos temas importantes que se van hacer de conocimiento público en uno o dos meses relacionados con operaciones importantes de 150 millones, 80 millones de soles en licitaciones”, expresó.

Refirió que, en un principio, la auditoría solo alcanzaba a las operaciones hechas el año pasado; sin embargo, ordenó la ampliación de las pesquisas a propósito de la divulgación de unos audios que revelarían irregularidades en las contrataciones.

Como se recuerda, en un audio difundido recientemente, el empresario Wilson Vallejos, a quien se le sindica también como amigo personal de Santos, habría ganado millonarias licitaciones en Cajamarca.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.