#ElPerúQueQueremos

Vladimir Putín: Más de 200 militares peruanos se formarán en Rusia

Publicado: 2012-09-08

Más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa Rusa, así lo señaló Vladimir Putin luego de su reunión con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Durante la reunión, ambos mandatarios trataron diversos temas en materia de energía, pesca, cooperación técnica militar y enseñanza. "Existen interesantes vectores de posible trabajo conjunto en sectores como la energía, la pesca, la cooperación técnica militar, la enseñanza", señaló Putin.

En este sentido, el mandatario ruso precisó que actualmente están matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y en un futuro próximo más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, Ollanta Humala se mostró optimista al reconocer las posibilidades de que las relaciones peruano-rusas aumenten a "un nivel cualitativo".

Por otro lado, en Rusia se muestran interesados en posibles proyectos extracticvos en Perú. De igual manera, otras empresas rusas están interesadas en la modernización de la red de carreteras y de ferrocarriles, así como de infraestructuras portuarias y aeropuertos.

Con información de RT En Español.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.