#ElPerúQueQueremos

España: El 15-M "recibirá" a Merkel

Publicado: 2012-09-01

El movimiento español 15-M se prepara para "recibir" a Angela Merkel, canciller alemana, con una concentración que cuenta con el apoyo de la asociación Democracia Real Ya y el resplado de gran parte de los grupos de barrio del 15-M.

"Creemos que debemos darle a la Señora Merkel la bienvenida simbólica que se merece: nuestro más sonoro y contundente rechazo a las medidas que su política e ideología neoliberal/capitalista nos quiere imponer a base de recortes en los derechos más básicos", afirman en un comunicado.

Además, el movimiento indicó que dicha política condena a los ciudadanos "a la miseria a pesar de no haber sido culpables de la estafa perpetrada por las entidades financieras, los organismos europeos como el Banco Central Europeo y demás entes gubernamentales que actúan como cómplices y partes activas del genocidio social".

Angela Merkel viaja a Madrid el próximo 6 de septiembre para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, anunció  ayer en una rueda de prensa conjunta que "ambos asistirán a una conferencia económica germano-española en la que la canciller ofrecerá un discurso", informa EFE.  "Empresas alemanas y españolas podrán así apoyar de manera efectiva el curso de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy", subrayó Streiter sobre la visita.

El evento se está difundiendo en las redes sociales.  Los organizadores sugieren el uso de hashtags, coincidiendo con los lemas de la protesta, para seguir la acción en Twitter, como #MerkelGoHome, #FucktheTroika o #Nodebemosnopagamos.

Además, existe un evento en Facebook para difundir la convocatoria.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.