#ElPerúQueQueremos

Prefieren búsqueda online: crecen consultas a portales inmobiliarios en el país

Publicado: 2012-08-27

Las búsqueda on line de casas o departamentos se mantiene en alza de acuerdo a los registros que indican un promedio de 250 mil consultas mensuales por portal inmobiliario, en lo que va del año.

Este ranking de portales inmobiliarios lo lidera micasapropia.pe de Interbank con 400 mil visitas mensuales registrada en el mes de julio. Las razones de su éxito se deberían a la oferta de proyectos inmobiliarios que presenta, la posibilidad gratuita de publicaciones, ubicación vía google maps, asistencia on line de ejecutivos, entre otros.

Según Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank, el nuevo perfil del consumidor busca obtener información más integral que lo ayude a tomar una decisión de compra, no solo una oferta inmobiliaria.

Además, el crecimiento en la economía peruana ha generado un cambio en los patrones de consumo de la población y el mercado hipotecario no es ajeno a este sistema.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.