#ElPerúQueQueremos

Seguro Oncológico Gratuito ayudará a reducir temor frente al cáncer

Publicado: 2012-07-31

(ANDINA). La existencia del Seguro Oncológico Gratuito ayudará a reducir el temor que se tiene al cáncer y la ansiedad que genera a los pacientes y a sus familias, pues ahora se contará con una alternativa de tratamiento para la gente más pobre, sostuvo hoy el director ejecutivo de la ONG Esperantra, Maurice Mayrides.

En diálogo con la Agencia Andina, Mayrides manifestó que el anuncio presidencial del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer completará y fortalecerá los mecanismos que ya se tienen en Perú para afrontar esa enfermedad, como son los seguros privados y los servicios de EsSalud.

“Este plan es una señal de la seriedad con la que el Gobierno trata el problema del cáncer en el país, invirtiendo recursos en la salud de las personas; pero también es un triunfo de los pacientes, sobre todo de los más pobres”, anotó.

Agregó que en el país hay muy buenas experiencias en el tratamiento del cáncer, y que con un diagnóstico precoz y con el apoyo de este seguro gratuito se podrá atender a quienes estaban fuera de los sistemas de salud, a fin de enfrentar una enfermedad que sigue siendo un problema.

Esperantra es una ONG que trabaja desde hace siete años en la ayuda a pacientes de cáncer, a quienes brinda orientación y asesoría y en algunos casos facilita el acceso a medicamentos.

En todos estos años ha desarrollado charlas y talleres sobre nutrición y asistencia psicológica a quienes padecen diferentes tipos de enfermedades oncológicas.

Enlaces relacionados:

¿Qué cubrirá el nuevo Seguro Oncológico Gratuito?


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.