#ElPerúQueQueremos

México: amenazan de muerte a periodista y defensora de los DDHH, Lydia Cacho

Publicado: 2012-07-31

La periodista mexicana, reconocida por su labor como defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho, recibió nuevas amenazas de muerte.

Article 19 reportó hoy las amenazas, la misma web ya había informado que la periodista estaba siendo seguida por un hombre armado en los alrededores de su casa.

En Twitter, esta organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.

Lydia Cacho ha presentado la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y además sostuvo que informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A mediados de julio de este año, el diario El Informador indicó que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.

Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.

Con información de Clases de periodismo y Article 19

Nota relacionada:

El Informador: El CPJ pide a México garantizar seguridad de Lydia Cacho


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.