#ElPerúQueQueremos

Relaciones de EEUU y México tras la victoria del PRI

Publicado: 2012-07-03

Estados Unidos buscará la cooperación del Gobierno de Enrique Peña Nieto para tratar los  temas relativos a la seguridad, el narcotráfico, la apertura económica, el comercio y la energía.

A pesar de que , por ahora,  la atención de Estados Unidos no se cierne totalmente sobre México, es necesario que se siga de cerca la estrategia del presidente electo y lo que pueda suceder con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder. Por ello, según la BBC, es casi necesaria una inmediata reunión entre los mandatarios de ambos países.

"Washington quiere saber si se va a seguir o no la trayectoria que existía con Calderón bajo la iniciativa Mérida", comentó Maureen Meyer, encargada principal del programa para México y Centroamérica de la Oficina de Washington sobre Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

Según información de la CNN, Barack Obama, llamó por teléfono este lunes a Enrique Peña Nieto, para felicitarlo por los resultados de la jornada electoral y aprovechó para felicitar también a los mexicanos que “han demostrado una vez más su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso de elecciones libres, justas y transparentes”.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.