#ElPerúQueQueremos

Virtual presidente de México: Enrique Peña Nieto

Publicado: 2012-07-02

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en México mantiene expectante a los sectores sociales que siguen apoyando al líder por la izquierda del Partido de la Revolución Democrática, Andrés López Obrador quien afirmó que "aún no está dicha la última palabra"aun cuando las evidencias daban por ganador a Enrique Peña Nieto del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

A las 5:00 am (UTC/GMT -6 hora) de México, el conteo de votos llegaba al 71.24% de actas de votación verificadas por el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano rector de los comicios, el cual también se actualiza en tiempo real a través de Google.

Peña Nieto 37.1 % se encontraba líder en captación de votos; en segundo lugar, con 32.89 % de votos, según la información recabada hasta esa momento, Andrés López Obrador; le seguía la candidata por el Partido Acción Nacional, Josefina Vásquez Mota, con un 25.26 %; Gabriel Quadrí, por el Partido Nueva Alianza, con un 2.39 %; votos nulos, 2.27 %; candidatos no registrados, 0.06 %.

Así el virtual nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto logra que el PRI retorne al poder en el país tras 12 años en oposición.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.