#ElPerúQueQueremos

Colegio de Abogados de Lima asumirá defensa de alcalde Mollohuanca

Publicado: 2012-06-04

(Foto: La República)

En una carta manuscrita elaborada desde su lugar de detención en ica, el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, solicitó a la Dirección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL) asuma la defensa de sus Derechos Humanos en el proceso que se le ha levantado, el mismo que denuncia con irregularidades.

En la carta, Mollohuanca expresa que sus "Derechos Humanos han sido violentados en esta abrupta intervención policial llevada a cabo en mi despacho de alcaldía sin orden de detención judicial(...) Debo expresar que he sido objeto de agresión en mis derechos Humanos, dado que en los casos que se me incrimina no se están respetando los principios del debido proceso y el Estado de Derecho, así como el principio de presunción de inocencia”.

Mollohuanca, líder de las protestas en Espinar contra la minera Xtrata Tintaya, fue detenido cuando dejó la clandestinidad para reunirse con el presidente regional de Cusco el 30 de mayo pasado.

Mediante un comunicado, el CAL, anunció que asumirá el rol solicitado y convocó a una conferencia de prensa el día de mañana para ofrecer los detalles del mismo.

A continuación, la carta escrita de puño y letra de Oscar Mollohuanca.

Relacionados:

Detienen al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca.

De Echave: Traslado de alcalde Mollohuanca a Ica no contribuirá al diálogo


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.