#ElPerúQueQueremos

Trasladan al alcalde de Espinar a carceleta del Poder Judicial en Cusco

Publicado: 2012-05-31

Óscar Mollohuanca, alcalde de la localidad de Espinar, fue trasladado hoy a la carceleta del Poder Judicial en la ciudad del Cusco por agentes de la Policía Nacional.

El alcalde de Espinar se mantenía detenido desde la tarde de ayer, cuando fue llevado helicóptero al Cusco a fin de rendir su manifestación en la Dirincri.

El fiscal superior Carlos Pérez Sánchez, coordinador del Nuevo Código Procesal Penal en Cusco, explicó que la medida fue dispuesta por el juez de investigación preparatoria de Espinar, David Olivera Sarmiento.

Según dijo, esta disposición tuvo como sustento el argumento de la fiscal Carmen Salas, quien investiga al burgoamaestre por los presuntos delitos de secuestro, disturbios, daño agravado y obstrucción de vías de comunicación.

Refirió que Mollohuanca permanecerá en la carceleta las próximas 48 horas, a la espera de una audiencia en la que se evaluará si procede su detención preventiva por nueve meses o su libertad condicional.

Como se recuerda, las protestas anti mineras en Espinar generaron dos muertos y más de 70 personas heridas en lo que va de la semana.

Con información de Andina y La República


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.